6 de December de 2009 00:00

El pilotaje del puente Bahía-San Vicente de Manabí quedó listo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

El último pilote (columna que es introducida en el lecho del río) de las bases del puente que unirá a Bahía y San Vicente, en el norte de Manabí, fue empotrado el 2 de este mes.

La obra, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), en la fase del pilotaje está completa.

Los 336 pilotes fueron introducidos con un martillo hidráulico en el lecho del estuario del río Chone. Una vez terminada esta base de la cimentación de la estructura viene la colocación de las vigas, previo a ello se realizarán las pruebas dinámicas, trabajos que lo realizan técnicos de la empresa estadounidense GLR, indicó Pedro Mosquera, del CIE.

La tarea  se efectuará entre hoy y mañana. “Eran las 18:00 y el último pilote fue enterrado, creo que vamos a paso firme”, dijo Mosquera. Se prevé que el puente sea entregado en octubre de 2010.

“Con la terminación del pilotaje la continuidad de la construcción del viaducto está garantizada, es cuestión de 10 meses más y el último escollo para unir vialmente a Manabí estará terminado”, refirió Carlos Zambrano, residente  de Bahía.

Al otro lado del río, en San Vicente, Mariana Alarcón, dueña de un restaurante, cree que cuando este terminada la obra, el turismo fluirá más. En el puente 755 personas   trabajan a dos jornadas. El viaducto más grande del país, con 2 187 metros,  tiene una inversión de USD 87 502 063.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)