30 de junio de 2016 21:23

Píllaro puso en marcha un nuevo sistema de recolección de desechos

Píllaro implementó un sistema de recolección de basura en contenedores. Foto: Cortesía

Píllaro implementó un sistema de recolección de basura en contenedores. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Modesto Moreta

El Municipio del cantón Píllaro aplica una nueva estrategia para mejorar la recolección de la basura y la clasificación de los desechos sólidos hoy, jueves 30 de junio del 2016. Al menos 25 contenedores fueron colocados en calles, avenidas, plazas, mercados, hospitales y centros educativos de esa ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

El plan es parte de un proyecto que el Cabildo puso en marcha para mantener la ciudad limpia. Israel Carrillo, jefe del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio, mencionó que los 25 contenedores son parte de la primera fase del proceso de recolección diferenciada.

Los recipientes metálicos manuales tienen divisiones para clasificar la basura orgánica y los desechos sólidos. La inversión ascendió a USD 46 800.

Carrillo indicó que para aplicar este proceso se socializó con los presidentes y las instituciones educativas la ordenanza que obliga al Cabildo a manejar el sistema del reciclaje. La recolección estará a cargo de la Asociación de gestoras de desechos sólidos Nuevo Amanecer. Los residuos sobrantes se llevarán a la planta de compostaje del relleno sanitario.

“En el presupuesto del próximo año esperamos ubicar una partida presupuestaria para la adquisición de 150 recipientes de desechos diferenciados. Eso mejorará el aseo en todos los barrios y ciudadelas de la ciudad”, dijo Carrillo.

Oro rubro estará destinado a la adaptación de gatos hidráulicos a los carros recolectores, es decir, este acople permitirá levantar y vaciar el contenedor para depositar los desechos en el interior del vehículo. El costo será de USD 15 000 por cada automotor.

Este plan es apoyado por el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia. Explicó que para mantener limpia la ciudad la tarea es de todos. “La municipalidad colocó 25 contenedores en sitios estratégicos de la urbe con el fin de que las personas coloquen la basura de acuerdo a las especificaciones, es decir orgánico e inorgánico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)