16 de febrero de 2018 14:20

La noche de este 16 de febrero se inicia el retiro de piedras en la intersección de la Bosmediano y González Suárez

La Epmmop prevé que la pavimentación en la Bosmediano y González Suárez termine la tarde del domingo próximo. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La Epmmop prevé que la pavimentación en la Bosmediano y González Suárez termine la tarde del domingo próximo. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos para completar la pavimentación de la calle Bosmediano, en el norte de Quito, se reanudan a las 20:30 de hoy, viernes 16 de febrero de 2018. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el retiro de piedras en la intersección será el primer paso para continuar con la colocación del asfalto.

Según Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, el fuerte tráfico vehicular de esa intersección obligó a intervenir la vía en dos fases.

La primera etapa consistió en la pavimentación entre las calles Carlos Guerrero y González Suárez. La colocación del asfalto en ese tramo de la Bosmediano terminó el domingo 11 de febrero.

La segunda fase se realizará en la intersección de la Bosmediano y González Suárez. La Epmmop prevé que la pavimentación allí termine la tarde del domingo próximo.

El retiro de las piedras terminará la noche de hoy. Según Rodríguez, desde las 08:00 de mañana iniciará la excavación para después colocar el nuevo asfalto en esa intersección. Tanto sábado 17 como domingo 18 de febrero, la Epmmop trabajará desde las 08:00 hasta las 18:00 a fin de cumplir con el plazo.

La mañana de hoy hubo fuerte tráfico en esa intersección. Los semáforos no funcionaban y los vehículos que intentaban circular hacia el norte y sur pugnaban por pasar. Según la Epmmop, una vez finalicen los trabajos de pavimentación, estará operativo el semáforo en la intersección de la avenida para mejorar la seguridad vial en ese sector.

Para circular por el sector durante los trabajos de pavimentación de este fin de semana habrá desvíos. El operativo de movilidad del Municipio prevé que quienes se dirijan hacia el sector de Ecuavisa tomen la calle Fernando Ayarza para subir por la Carlos Montúfar.

Después hay que avanzar por la calle Quiteño Libre hasta la calle Antonio Flores Jijón y desde allí hacia la José Carbo para legar a la Bosmediano. Para ir a la Capilla del Hombre hay que continuar por la Mariano Calvache.

Para llegar a la avenida Eloy Alfaro la alternativa es tomar la José Carbo, después bajar por la calle Antonio Flores Jijón para dirigirse por la calle Carlos Montúfar y la calle Quiteño Libre hasta alcanzar la calle Fernando Ayarza.

Para quienes se movilicen hacia la González Suárez la opción es tomar la Diego de Almagro desde la Boussingault. Después girar a la izquierda por la Pedro Ponce Carrasco para llegar al colegio La Dolorosa. Luego se debe girar a la derecha en la calle Pareja y continuar hacia la izquierda por la calle Franco. Finalmente se debe girar hacia la izquierda por la calle Jiménez de la Espada y continuar hasta la González Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)