31 de January de 2010 00:00

Piedra y Almache participarán en La Ruta de los Tres Juanes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro
ambato@elcomercio.com

La organización de  la competencia atlética  10K, denominada La Ruta de los Tres Juanes,  se alista en Ambato. La pedestre se  realizará  el próximo  5 de febrero, a las 19:00, como  parte de los actos de la   Fiesta de  las  Frutas  y de las Flores.  Esta carrera es la única que se realiza en la Sierra Centro en  horario nocturno.
 
La Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua, la Federación Deportiva y el  Municipio de Ambato  son los organizadores. “El  objetivo de la competencia es recuperar la identidad del ambateño y fortalecer a los personajes  ambateños  Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela”,  dijo Pedro Monzón representante de la Asociación.
 


Las inscripciones
Para mayor información  se puede comunicar al teléfono  099409 834.  En  Quito, las inscripciones se receptan  en   Podium  (Luxemburgo  y Portugal).
El costo de la inscripción   es de USD  10. Los interesados deben presentar la  cédula de identidad y llenar un formulario.
La entrega de las camisetas  y chips será   en la víspera de la competencia en la Universidad Indoamérica, de  Ambato.


El año pasado  no se  realizó la competencia por problemas en la Federación que estaba en acefalía por la salida de  directivos.

En Ambato, esta carrera es tradicional. La primera fue en 1974.  Este año, la competencia cuenta con el apoyo de la Universidad Indoamérica, Vivant, Maxi-promociones, la Cooperativa Mushuc Runa,  la Casa de Montalvo y otras instituciones. Cronopro será la firma  encargada del cronometraje, para la competencia proveerá  chips a los  atletas.

El Municipio  aportará con  USD 11 000. Ese dinero se invertirá  en  los premios de las seis  categorías. El primer lugar en la categoría sénior recibirá USD 600.
 
La concejala María Fernanda Naranjo, presidenta de la Comisión de Deportes, manifestó que también el Cabildo apoyará  con la instalación de baterías sanitarias, camionetas y con el permiso para cerrar varias calles de la ciudad. También el puente Luis A. Martínez será habilitado para evitar congestión vehicular.
 
El recorrido  tiene esta ruta: Jardín Botánico La Liria, avenida Circunvalación, Colegio Rumiñahui , avenida Los  Guaytambos,  Quinta de Juan Montalvo, barrio  Miraflores, calles Olmedo, Francisco Flor, Juan Benigno Vela, estadio Bellavista, avenida Túpac Yupanqui, parque Juan Benigno Vela y Comando de Policía.

Los organizadores esperan la  participación de  2 500 atletas. “La idea es recuperar el nivel de competencia y proyectarla a escala  internacional”,  dijo  Monzón.

Está  confirmada la participación de Franklin Tenorio, Miguel Almache y Byron Piedra. También estarán  atletas de las provincias de Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha entre otras.
 
Las inscripciones se receptan en el Municipio       y en la Federación  Deportiva de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)