25 de abril de 2017 15:49

Una piedra provocó la inundación en la avenida Naciones Unidas

Una gran piedra obstruyó la evacuación del agua en el colector ubicado a la altura del paso deprimido de las NN.UU. y 10 de Agosto. Foto: Cortesía Epmaps

Una gran piedra obstruyó la evacuación del agua en el colector ubicado a la altura del paso deprimido de las NN.UU. y 10 de Agosto. Foto: Cortesía Epmaps

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 4
Jorge Imbaquingo

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) mostró una foto en la que se observa que una piedra provocó que el agua de la torrencial lluvia del lunes 24 de abril no pudiera desfogarse en el colector de Iñaquito.

Esta piedra hizo que el agua inundara el paso deprimido de la NN.UU. y 10 de Agosto y que pasara a la avenida Amazonas y llegara hasta la 6 de diciembre, por lo que tránsito colapsó en ese sector.

Carlos Espinosa, gerente de la Epmaps, indicó que el colector ubicado a la altura del paso deprimido de la av. 10 de Agosto y NN.UU. fue bloqueado por materiales de construcción de varias obras que se construyen en los alrededores.

“Una piedra de gran tamaño entró al sistema, seguramente porque hay construcciones en el sector y alguien botó o un pedazo de concreto o algún material de construcción grande. Con nuestros equipos de inspección televisiva, con robots, logramos fotografiar una piedra muy grande que prácticamente obstruyó la boca del pozo. Eso provocó que el agua no se haya evacuado rápidamente”, dijo Espinosa.

Según datos del Municipio, 1 900 efectivos atendieron las 38 emergencias de ayer

El paso deprimido de la 10 de Agosto y NN.UU. se inundó la tarde del lunes 24 de abril del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con respecto al colector localizado bajo el paso deprimido de la av. Atahualpa y De La República, donde una pareja de la tercera edad que iba en su auto quedara sumida bajo lodo y agua, admitió que en ese lugar la lluvia sobrepasó la capacidad hidráulica del colector.

La lluvia del lunes fue una de las más fuertes registrada en Quito en abril, en los últimos 35 años, según Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), pues se marcó 53,2 milímetros de agua por metro cuadrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (13)