10 de April de 2010 00:00

Piedad Córdoba niega tener relación alguna con ETA, FARC o Hugo Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

La senadora de la oposición colombiana, Piedad Córdoba, aseguró hoy que la versión sobre presuntas relaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización separatista vasca ETA y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, carecen de “base real”.

Córdoba realizó esas declaraciones a la prensa local en Gijón, norte de España, en el marco de un viaje por países europeos para hablar sobre el “intercambio humanitario” de presos de las FARC por militares y policías secuestrados, derechos humanos en su país, y necesidad de una salida pacífica al conflicto interno de Colombia.

A mediados de marzo, el juez español Eloy Velasco dio curso a una orden internacional de arresto contra 6 presuntos miembros de ETA y otros 6 de las FARC, a los que había procesado por supuesto intento de asesinato al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El magistrado consideró además que había indicios de“cooperación” del gobierno de Venezuela en la “colaboración ilícita” entre ambos grupos, algo que fue rechazado por Caracas.

Según dijo la senadora, miembro del Partido Liberal (oposición de centro), los presuntos vínculos entre ETA, las FARC y Chávez, “no tienen una base real”.

Córdoba afirmó a la prensa local que la “cadena de custodia” del ordenador personal del número dos de las FARC, Raúl Reyes,“fue rota” y a partir de eso “comenzaron a aparecer pruebas adicionales que se han caído”.

En ese sentido, consideró que “no se ha tenido un acceso real a los datos” del ordenador.

Asimismo, siempre según la prensa local, Córdoba pidió a Madrid que desarrolle su conocimiento sobre los derechos humanos en Colombia, pues los vínculos no puedan estar centrados “únicamente en relaciones comerciales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)