24 de abril de 2018 12:19

Cuatro concejales de AP piden la renuncia del Alcalde  Mauricio Rodas

Los concejales Susana Castañeda, Jorge Albán, Mario Guayasamin y Carlos Páez solicitan la renuncia del alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

Los concejales Susana Castañeda, Jorge Albán, Mario Guayasamin y Carlos Páez solicitan la renuncia del alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Reiteramos nuestro pedido de que el Alcalde renuncie, para dar un paso a una depuración institucional”. Ese fue el pedido que hizo hoy, martes 24 de abril del 2018, un grupo de concejales de AP que están preocupados por los últimos acontecimientos de una supuesta red de asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión en el Municipio de Quito.

A las 10:00, en la sala 4 del segundo piso del Municipio, hablaron los concejales Susana Castañeda, Jorge Albán, Mario Guayasamin y Carlos Páez. Indicaron que hace más de un año ya señalaron su crítica a la gestión del alcalde Rodas, “por su desconocimiento de la ciudad y de las necesidades de su población, por la falta de liderazgo...”.

Actualmente, agregaron, la situación de la ciudad “... se ha visto agravada por la acción fiscal de la semana pasada que ha desvelado una supuesta trama de corrupción al más alto nivel...”.

En efecto, dos concejales y seis funcionarios fueron retenidos por la Policía, el pasado jueves, para que den sus versiones en un caso de asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión. Todo tras denuncias presentadas por transportistas de Pichincha.

Cerca de las 23:00 del jueves, 19 de abril, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Pichincha, en donde la jueza, María de los Ángeles Montalvo, dispuso que los ocho sospechosos del delito de asociación ilícita usen dispositivos electrónicos y además se presenten cada 15 días ante la autoridad competente mientras se desarrollan las investigaciones.

Aparentemente esta red de corrupción habría logrado mover cerca de USD 80 millones. "Los funcionarios habrían solicitado dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis", informó la Fiscalía.

Por estos acontecimientos, los concejales Castañeda, Albán, Guayasamín y Páez reiteraron el pedido de que el Alcalde de un paso al costado, “para que la ciudad no siga perdiendo tiempo y posibilite una transición hacia el nuevo gobierno municipal que será electo el próximo año”.


Y eso, con el fin de que “garantice el ejercicio independiente y transparente sobre los casos de corrupción y posibilite sentar las bases de una gestión eficaz, libre del reparto político y prácticas rechazadas por la ciudadanía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)