22 de octubre de 2014 16:19

Piden la nulidad de sentencia contra ex Comandante de Policía de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro

En la Corte Provincial de Justicia se cumple hoy, miércoles 22 de octubre del 2014, la audiencia de Nulidad de la Sentencia y Apelación interpuesta por Franklin Arévalo, abogado defensor de Bolívar R., ex comandante de Policía de Tungurahua.

Él está supuestamente implicado en el caso de sublevación ocurrido el pasado 30 de septiembre del 2010. La cita se inició a las 10:00. En febrero de este año, Bolívar R., se entregó a la justicia y permanece detenido en la Cárcel # 4 de Quito. En agosto de este año, fue sentenciado a 3 años de prisión.

Franklin Arévalo explicó que el pedido de nulidad se sustenta en varias violaciones procesales e incluso la propia audiencia de juzgamiento. “Como elemento de prueba la acusación presentó dos CD´s que contienen videos de lo ocurrido en el 30S. Estos no tienen la justificación del origen. Son un colalle de varios videos que le entregaron al Fiscal y en base a eso se sentenció”.

Según Arévalo, durante el proceso se solicitó la comparecencia de las personas que filmaron, pero no se lo hizo. Asimismo, se sustentaron en la declaración de un oficial del Ejército que no estuvo presente en septiembre del 2010, sin embargo, inculpó al ex Comandante de Policía de Tungurahua. “Esperamos que la deliberación se lo realice sin presiones”.

Recordó que el exgobernador de la provincia, Juan Francisco Mora, en su declaración establece que el Comandante de Policía fue el único que no se sublevó y que trabajó para mantener la democracia en el país.

Su hermana María Teresa R., aseguró que es difícil explicar lo que atraviesa la familia. “Mi madre es la que más sufre. Toda la familia estamos respaldándole para que salga libre. En su hoja de vida profesional no tuvo ningún problema, pero se lo implica en el 30S cuando es inocente. Él se desempeñó en forma profesional y el testimonio del ex Gobernador así lo establece”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)