30 de July de 2009 00:00

Pichincha y Guayas sacaron los mejores resultados del nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Las ganchadoras de Pichincha y Guayas cumplieron  una destacada actuación en el Nacional de Voleibol Femenino, categoría Sénior. El campeonato finalizó ayer en el coliseo Hugo Freire, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Jorge Granja, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV), manifestó que el torneo sirvió para definir el equipo que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Bolivia, en noviembre próximo.

Para el proceso de preselección, en el que se consideró a 18 jugadoras, se realizó un análisis técnico-físico. También se trabajó en una encuesta, para el efecto se consultó a los técnicos de las provincias participantes.

“Cada entrenador, de acuerdo con un formato de requerimientos, presentó a las mejores jugadoras por posición”, explicó Alberto Gibert, seleccionador del combinado de Pichincha.

Gibert acotó que, debido al nivel de juego mostrado a los largo del Nacional que se inició el pasado sábado, Pichincha y Guayas serán mayoría en la selección. Pues de la lista de 18 preseleccionadas quedarán 12.

En efecto, las anfitrionas llegaron a la final en calidad de invictas. De los 14 sets disputados, apenas perdieron dos y fue ante el combinado de Guayas.

Las albicelestes, en cambio, ganaron 11 y perdieron tres sets. Estas dos selecciones no tuvieron problemas para doblegar a los sextetos de Manabí y Azuay.

“El Nacional presentó un nivel aceptable, especialmente Guayas y Pichincha”, comentó el entrenador cubano. Mientras que de los otros equipos, dijo que están en crecimiento, pues la mayoría de jugadoras son novatas e incluso hay sub 15 en acción.

Entre las deportistas más destacadas del torneo están Marcela Menéndez, líbera de Guayas, Pamela Castillo, armadora, y Victoria Dávila, batidora, ambas de Pichincha.

El promedio de estatura de las jugadoras es de 1,73 metros, altura que a criterio de Gibert es baja a escala sudamericana. “Las jugadoras de la región están por los 1,80 metros”, dijo el DT.

Aun así, manifestó que se puede armar un sexteto nacional con un promedio de 1,76, estatura que poseen algunas de las jugadores de Pichincha y Guayas, selecciones que ayer disputaron la final del Nacional Femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)