15 de December de 2009 00:00

Pichincha propondrá 2 sistemas de juego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) presenta  hoy, en el Comité Ejecutivo ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dos propuestas para el  sistema de campeonato  2010. La cita es a las 19:00, en la sede de la Federación, en  Guayaquil.
 
La primera,  según el capitán Vinicio Luna, coordinador de la U. Católica, propone disputar dos torneos    (Apertura y Clausura) en la modalidad todos contra todos. Es  decir, que habría dos campeones en el año. Los tres primeros  clubes de la tabla del torneo apertura se clasificarían a la Copa Sudamericana y  los tres primeros del clausura  irían  a Copa Libertadores de América  de   2011.

Los dos torneos tendrían  22 fechas cada uno. “Se jugaría  solo  los domingos y se respetarían  las fechas FIFA. Entre el Apertura y el Clausura habría un receso considerable, que coincidirá con el Mundial, para que los equipos descansen”, explicó Luna.
 
La segunda propuesta contempla también dos torneos con la modalidad todos contra todos. La única diferencia es que los ganadores de cada etapa  jugarían una final, en diciembre, para definir al campeón nacional.

Esos  dos equipos tendrían asegurada su participación en la Copa Libertadores, mientras  que los que ocupen el segundo lugar en cada torneo disputarán un partido para definir el tercer cupo a ese mismo torneo.
 
Según este sistema, los equipos ubicados en cuarta, quinta y sexta posiciones  se clasificarían a la Copa Sudamericana.
 
La propuesta que se escoja estará  vigente por una temporada. De lo que han manifestado varios dirigentes,   habría un consenso  para aprobar la propuesta que contempla un partido final entre los ganadores de la primera y la segunda etapas del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)