23 de enero de 2018 13:23

Pichincha, Guayas y Manabí concentran el 57,68% de estudiantes para la prueba Ser Bachiller

Álvaro Saenz, viceministro de Educación, Augusto Barrera , secretario de Educación Superior y Josette Arévalo , de Ineval, sobre la Ser Bachiller. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Álvaro Saenz, viceministro de Educación, Augusto Barrera , secretario de Educación Superior y Josette Arévalo , de Ineval, sobre la Ser Bachiller. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En total hay 291 616 jóvenes (sustentantes) que culminaron con el proceso de inscripción para rendir la prueba Ser Bachiller.

De estos 171 840 son de tercero de bachillerato y 119 776 son graduados. En este grupo hay personas que por segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad intentarán mejorar su puntaje. Los datos fueron entregados este martes 23 de enero del 2018.

Ellos rendirán la prueba desde el jueves 24 hasta el lunes 29 de enero. Este último día se someterán a la evaluación los chicos con discapacidad, migrantes, etc.

Pichincha, Guayas y Manabí concentran el 57,68% de los inscritos para rendir la evaluación. La mayoría está en Guayas.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, explicó que dos veces al año, cada semestre, se realiza este proceso. Hasta el 20 de febrero se recibirá la oferta de las universidades e institutos. El ciclo anterior el incremento en el número de cupos ofertados fue de un 30%.

El fin del proceso es la matrícula de los chicos. Esto será en marzo.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, destacó que la prueba también llegará a chicos en aulas hospitalarias. En total serán 40 estudiantes, centros de adolescentes infractores (25).

En esta oportunidad existen 2 031 sedes asignadas para estudiantes de tercero de bachillerato. De estas 1 963 son planteles educativos, 11 centros de reclusión; 5 centros de adolescentes infractores; 41 aulas hospitalarias; 8 sedes en el exterior; y otros.

Josette Arévalo, directora de Ineval, reiteró que, como es común, habrá medidas de seguridad al momento de rendir la prueba.

Barrera recalcó que no existe nota mínima para aplicar a una carrera. Todo dependerá, como en otros procesos, del número de cupos existentes y de la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (11)