4 de March de 2010 00:00

Pichincha domina el Nacional de Ciclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Con 8 medallas de oro, 4 de plata y dos de bronce, Pichincha es líder del Nacional de Ciclismo, categorías Sub 23 y Élite. Esta mañana y tarde, en el velódromo cuencano Francisco Morales, se cumplió la penúltima fecha de las pruebas de pista.

Guayas se ubica en la segunda casilla con tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce. Galápagos ocupa el tercer lugar con una de oro, una de plata y una de bronce. Manabí es cuarta con una de oro y otra de plata. Azuay tiene tres de plata y cuatro  de bronce. 

En la séptima posición del tablero de medallas se ubica Morona Santiago, con una de plata y dos  de bronce. El Oro y Zamora Chinchipe no consiguen subirse al podio del certamen nacional.

En la jornada de hoy, los pichinchanos Carlos Quishpe y Luis García, en la final de Madison, fueron líderes. Esta prueba consistió en cubrir 120 vueltas, por relevo,  al velódromo cuencano que tiene 333 metros.

 La medalla de plata fue para los seleccionados de Galápagos, Fausto Valencia y Reinaldo Jiménez. La de bronce correspondió a la pareja azuaya integrada por Richard Ojeda y Diego Espinoza.

En la prueba a los puntos, la quiteña María Eugenia Parra sumó su tercera presea  dorada. Daniela Flores y Érika Hernández, de Morona Santiago y Carchi, se adjudicaron las de plata y bronce. 

La guayasense Carolina Buenaventura triunfó en la especialidad de  velocidad (200 metros). Los metales de plata y bronce fueron para Diana Clavijo y Joselyn Moreno, de Pichincha y Galápagos, respectivamente.

Mañana, desde las 09:00, se cumplirá la última fecha de las pruebas de pista. Entre otras están la velocidad, el kilómetro contrarreloj, el keirin... Para el sábado se tiene previsto el inicio de las pruebas de ruta. El mismo arrancará con la contrarreloj, en la vía con destino al cantón azuayo de Girón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)