30 de December de 2009 00:00

Pfizer cancela estudio avanzado de cáncer pulmonar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

Pfizer Inc. finalizó un estudio avanzado de cáncer pulmonar de su droga experimental Figitumumab, luego de que un análisis mostrara que era improbable que cumpliera la meta principal de mejorar las condiciones generales de supervivencia.

El análisis de monitores de seguridad independientes descubrió que sumar Figitumumab a terapias anteriores -Paclitaxel y Carboplatin- probablemente no alcance el objetivo principal, en comparación con sólo Paclitaxel más Carboplatin.

El fin del estudio llega luego que Pfizer dijo en octubre que suspendió el enrolamiento de pacientes en los ensayos clínicos por razones de seguridad; los monitores independientes habían advertido de muertes en pacientes que recibían Figitumumab.

"Mientras estos descubrimientos son decepcionantes, Pfizer está comprometida a usar información obtenida de este estudio para refinar el diseño de futuras pruebas de Figitumumab en cáncer pulmonar", dijo Mace Rothenberg, vicepresidente ejecutivo de desarrollo clínico y asuntos médicos de la unidad oncológica de Pfizer, el martes por la noche.

El entusiasmo de los inversionistas por Figitumumab ya había sido decepcionado cuando se frenó el enrolamiento de pacientes para ensayos. Seamus Fernandez, analista de Leerink Swann, había pronosticado ingresos globales de 1 200 millones de dólares en el 2015 para el medicamento, pero removió las ventas potenciales de sus modelos financieros luego de la suspensión.

Otro estudio de cáncer que evalúa Figitumumab en combinación con Roche y Tarceva de OSI Pharmaceuticals está en curso, dijo Pfizer. El medicamento también está siendo evaluado como un tratamiento potencial para otros tipos de cáncer, incluidos los de próstata y mamas, y el sarcoma Ewing.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)