29 de diciembre de 2014 19:46

Petróleo termina en un mínimo desde 2009 en Nueva York a 53,61 USD el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

Los precios del petróleo terminaron en su nivel más bajo en cinco años y medio el lunes en Nueva York, en un mercado afectado por temores por la sobre oferta mundial de crudo.

El barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en febrero perdió USD 1,12  a 53,61 en el New York Mercantile Exchange (Nymex) , su nivel de cierre más bajo desde inicios de mayo de 2009.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 57,88 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), a su nivel más bajo desde el 13 de mayo de 2009, en caída de 57 centavos con respecto al cierre del viernes.

Tras intentar estabilizarse desde mediados de diciembre, el crudo volvió a caer a niveles mínimos en años a inicios de semana, en un contexto de fuerte preocupación sobre la situación del mercado en 2015.

“Es siempre la misma razón, el superávit de petróleo esperado en relación a la demanda continúa aplastando los precios", explicó John Kilduff, de Again Capital.

Algunos problemas en un terminal petrolero libio, Al Sedra (este) , cuyos depósitos se incendiaron a causa de ataques de milicias islámicas, habían sostenido los precios al inicio de la jornada.

Pero la violencia en Libia, un productor clave del norte de África, “no es un factor suficientemente poderoso para sostener los precios” ante factores cada vez más bajistas, consideró Kilduff.

En EE.UU. los analistas anticipan un nuevo incremento de la oferta antes de las cifras semanales de reservas que se conocerán el miércoles.

Los inversores “se preparan para cifras claramente negativas para los precios, al igual que la semana pasada”, destacó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)