15 de June de 2009 00:00

Petróleo termina en fuerte baja en NY, luego de fortalecimiento del dólar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo se replegaron netamente hoy en Nueva York, afectados por el fortalecimiento del dólar y tomas de beneficios luego de los altos niveles alcanzados la semana pasada.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en julio terminó en 70,62 dólares, en baja de 1,42 dólares en relación al cierre del viernes.

Los precios fueron afectados por el fortalecimiento del dólar, que encarece los precios de las materias primas para los inversores de otras divisas y por tomas de beneficios, luego de que el barril de crudo superara los 73 dólares el jueves, su nivel más alto desde octubre.

Algunos inversores consideran que “el mercado se aceleró demasiado”, subrayó John Kilduff, de MF Global, agregando que otro “tomaron como excusa el repliegue del mercado bursátil”, dado que los mercados toman con frecuencia a los índices bursátiles como barómetro de las perspectivas económicas.

La combinación de esos factores hizo perder cerca de 2,50 dólares al barril, que en sesión cayó de la barra de los 70 dólares.

Por otra parte, durante su cumbre del fin de semana, los ministros de Finanzas del Grupo de los ocho países más industrializados se congratularon de las “señales de estabilización” en la economía, pero advirtieron que “la situación se mantiene incierta y riesgos significativos continúan pesando sobre la estabilidad económica y financiera”.

Sin embargo comenzaron a considerar “estrategias de salida de la crisis”, luego de haber inyectado masivamente liquidez para sostener la economía mundial.

“Esto podría un freno a los gastos que ayudan a continuar estabilizando la demanda de petróleo”, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)