8 de June de 2009 00:00

Petróleo termina en baja en Londres y Nueva York, afectado por subida del dólar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo terminaron en baja hoy en Londres y Nueva York, afectados por el fortalecimiento del dólar y un menor interés de los inversores por las materias primas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU). para entrega en julio terminó en 68,09 dólares, en baja de 35 centavos en relación al cierre del viernes.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 46 centavos, a 67,88 dólares.

“El fortalecimiento del dólar limitó el interés en las materias primas como protección contra la inflación”, indicó Jason Kunkel, del sitio de análisis financiero Moody's Economy.com.

El dólar, que la semana pasada había caído a su nivel más bajo del año, en 1,4338 dólar por euro, continuaba recuperándose netamente, subiendo hasta 1,38 contra la moneda europea.

La recuperación de la divisa estadounidense estaba relacionada con cifras de empleo publicadas el viernes, que consideradas mejor que lo esperado, hicieron renacer especulaciones sobre un alza a mediano plazo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, explicó Phil Flynn de Alaron Trading.

El petróleo limitó sin embargo su descenso, luego de caer a 66,76 dólares, pasando incluso brevemente al verde.

Analistas de Goldman Sachs habían pronosticado el jueves un barril a 85 dólares de aquí a fin de año y a 75 dólares en promedio en los próximos tres meses.

El viernes los precios del crudo alcanzaron los 70 dólares antes de replegarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)