6 de diciembre de 2016 16:21

El petróleo bajó al decaer el optimismo por la OPEP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El petróleo bajó el martes (6 de diciembre del 2016) en un mercado inquieto por el actual nivel de producción de la OPEP y su capacidad para estimular a otros productores a reducir la oferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero perdió USD 0,86  a 50,93 dólares en el mercado de Nueva York.

En Londres el barril de Brent para febrero perdió USD 1,01 y quedó en 53,93.

“La OPEP no bajará su producción antes del 1 de enero y hay muchos informes que indican que ha venido produciendo a niveles récord en las últimas semanas”, comentó Bob Yawger de Mizuho Securities.

El jueves pasado el cartel prometió rebajar desde enero su oferta en 1,2 millones de barriles y ese anunció, largamente esperado por el mercado, aumentó los precios en casi 15%

A corto plazo, sin embargo, la producción está creciendo en países africanos del cártel y aumentó a 34,2 millones de barriles diarios en noviembre, según un informe de la agencia de noticias Bloomberg.

Asimismo, el mercado es escéptico en cuanto a que la OPEP logre el sábado en Viena convencer a países ajenos al cartel a sumarse a la reducción de la producción.

Rusia se dijo dispuesta a producir menos pero esa determinación se atenúa porque su producción actual está en los niveles más altos de los últimos 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)