27 de January de 2010 00:00

Petroecuador y Ancap intercambiarán crudo por derivados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, Ansa

La petrolera estatal uruguaya Ancap y la ecuatoriana Petroecuador firmaron en Montevideo un acuerdo bianual para intercambiar crudo a cambio de sus derivados.

El ministro de Industria, Raúl Sendic, confirmó al diario El País el acuerdo por el cual la compañía ecuatoriana entregará hasta 360 000 barriles mensuales de crudo.

Como contrapartida Ancap le suministrará a la empresa del país andino gasoil, naftas (gasolinas) y otros derivados de petróleo. Ancap simplemente será un “intermediario” en el negocio y no refinará el petróleo, añadió Sendic.

En detalle, la empresa energética uruguaya comprará el petróleo a Ecuador y luego se encargará de colocarlo en algún país de la región. Ancap le aportará, a cambio, igual volumen de crudo en derivados como el gasoil u otros que también adquirirá en algún país latinoamericano.

El convenio se enmarca en que Petroecuador tiene “restricciones” para vender el petróleo a compañías privadas y solamente lo puede hacer con empresas estatales de la región, por lo cual ya tiene convenios similares con firmas petroleras estatales de Venezuela (Pdvsa) y Chile (ENAP).
 
El acuerdo se firmó aprovechando la visita a Uruguay de las autoridades de Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)