25 de abril de 2018 10:31

Petroecuador llenará 300 vacantes antes de fusión con Petroamazonas

Hasta junio se realizarán concursos de mérito y oposición para cubrir 300 vacantes en la petrolera estatal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hasta junio se realizarán concursos de mérito y oposición para cubrir 300 vacantes en la petrolera estatal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 99
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 30
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa estatal Petroecuador resolvió cubrir 300 vacantes que tiene esta entidad mediante concursos abiertos de mérito y oposición hasta junio del 2018.

Esta medida se toma pese a que el 10 de abril el Gobierno anunció que las petroleras Petroecuador y Petroamazonas se fusionarán como parte del plan de optimización y reducción de la Función Ejecutiva.

De la unión de estas firmas está a cargo Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos y de Electricidad (e).

La petrolera explicó, vía correo electrónico, que la medida de llenar vacantes cumple con lo dispuesto en el Decreto 135, emitido el 1 de septiembre del 2017. En ese documento se estableció la eliminación de las vacantes, excepto aquellas que, previo informe técnico del Ministerio del Trabajo, sean de estricta necesidad de permanencia en las entidades hasta el 29 de septiembre de 2017.

Petroecuador detalló que el Ministerio de Trabajo solicitó el 14 de septiembre el listado de puestos que al 31 de agosto del 2017 se encuentren vacantes, excepto aquellos que estén en proceso de concursos de méritos y oposición convocados hasta la fecha de expedición del Decreto Ejecutivo 135.

La petrolera estatal señaló que realizó una revisión y actualización de los perfiles de la empresa.

El resultado de esa evaluación determinó que durante estos últimos meses hubo personal que se acogió a la jubilación general del IESS, otro grupo renunció de manera voluntaria y, además, hubo quienes fueron separados de la institución por diversas causas.

Por estas razones, según la petrolera estatal, existe personal operativo que se encuentra doblando turnos de trabajo, lo que genera riesgo en la operación de equipos y causa de fatiga en los operadores. También se genera un exceso en el pago de horas extras en la empresa.

Para mitigar estas situaciones, la estatal dijo que resolvió cubrir las plazas vacantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (194)
No (36)