14 de abril de 2017 08:48

Petroecuador importará 2,4 millones de barriles de diésel premium

La estatal Petroecuador tiene previsto reducir su personal, para limitar el gasto ante la caída del precio del petróleo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador realizó  la apertura de sobres con las ofertas realizadas para la importación 2,4 millones de barriles de diesel premium. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Bucheli

Petroecuador realizó al medio día de ayer, 13 de abril de 2017, la apertura de sobres con las ofertas realizadas para la importación 2,4 millones de barriles de diesel premium.

De 27 empresas invitadas solo ocho presentaron ofertas, mientras que cuatro se excusaron.

Las compañías que participaron del proceso son Phillips 66, Glencore, Lukoil, Vitol, Arkhan, Noble Américas, Mercuria y Trafigura.

Se presentaron diferenciales de entre - USD 0,08 y USD 2,14 por barril, mismos que están cercanos o levemente superiores al rango mínimo analizado por Petroecuador, excepto una, Mercuria, empresa que presentó un diferencial de más USD 7,64, muy por encima de las expectativas de la estatal.

Alejandro Mosquera, gerente de Comercio Internacional encargado de Petroecuador, explicó que la adjudicación se realizá en las próximas horas, sin que el feriado implique una demora en la respuesta más allá del viernes.

Otras tres empresas, Mitsubishi, Valero y Geroge Warren, no fueron consideradas en el proceso.

Según la normativa de Petroecuador las empresas deben cumpir con la entrega de excusas permanentemente, para evitar que al no hacerlo tres veces seguidas, sean descalificadas porque no muestran interés en participar en Ecuador. Además, si dentro del periodo de un año no han entregado ofertas, también son excluidas. Con ello, la institución evita tener en su lista de proveedores "inflada", según señaló Mosquera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)