1 de April de 2010 00:00

Petroecuador garantiza el abastecimiento de combustibles en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción negocios

La petrolera estatal, Petroecuador, informó hoy que el abastecimiento de combustibles a escala nacional es normal, para los diferentes segmentos de mercado, y  que el despacho de productos se realiza  desde los diferentes terminales y depósitos, de acuerdo a los volúmenes diarios requeridos por las comercializadoras.

En los últimos días se  redujeron los stocks de combustibles en la filial Petrocomercial, debido a retrasos en los arribos de buques que transportan los hidrocarburos de importación,  debido al mal tiempo y daños mecánicos de los mismos. Esta situación “no  influye en los despachos, puesto que existen reservas  almacenadas en los terminales y depósitos ubicados en las diferentes provincias del país”, señaló la petrolera en un comunicado. La estatal añadió que informaciones distorsionadas alarmaron a la ciudadanía sobre una supuesta escasez de derivados.

Respecto a la distribución de AVGAS, gasolina de aviación menor, el producto está disponible para los clientes finales, en el Terminal de VOPAK y en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en Guayaquil.

Petroecuador aseguró que “el volumen de reservas de este combustible permite atender la demanda nacional por más de 60 días, ya que las provisiones se realizaron con la debida oportunidad a fin de cumplir con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo número 142, que dispone a la comercializadora Petrocomercial abastecer al mercado de aerocombustibles a nivel nacional”.

Lo anterior desvirtúa la versión de la Asociación de Operadores Aéreos de la Amazonía, con cuyo representante, el coronel Tito Herrera, se aclaró este mal entendido, en la reunión de trabajo que se llevó a cabo el 31 de marzo, en horas de la tarde, con el Presidente Ejecutivo de Petroecuador. El titular de la estatal, Manuel  Zapater, garantizó el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)