26 de January de 2010 00:00

Petroecuador firmó acuerdo para intercambio de crudo con petrolera estatal uruguaya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Petroecuador dijo hoy que firmó un acuerdo con la petrolera estatal uruguaya ANCAP para el intercambio de hasta 360.000 barriles de crudo mensuales por derivados durante los próximos dos años.

El socio más pequeño de la OPEP entregará crudo liviano a cambio de que Uruguay le envíe diésel y nafta de alto octanaje. "Una de las estrategias para la venta del crudo ecuatoriano fue establecer alianzas con los países latinoamericanos que requieran nuestro petróleo, pues al diversificar los mercados para nuestros hidrocarburos se pueden comparar precios y escoger la mejor opción", dijo la estatal en un comunicado. Petroecuador no dio detalles sobre los recursos comprometidos en la operación.

El presidente izquierdista Rafael Correa ha impulsado, desde su llegada al poder en enero del 2007, la consecución de acuerdos preferencialmente con empresas estatales de la región para evitar las cadenas de intermediación y ahorrar recursos en la adquisición de derivados.

Ecuador tiene al momento dos acuerdos más para el intercambio de crudo por derivados con las estatales Pdvsa, de Venezuela y ENAP de Chile. La nación andina tiene un déficit en la producción de derivados por lo que lleva adelante, en conjunto con Pdvsa, un plan para la construcción de la Refinería del Pacífico que costará unos 12 500 millones de dólares y tendrá una capacidad de procesamiento de 300 mil barriles de crudo al día (bpd).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)