30 de noviembre de 2015 10:39

Petroecuador exportará 190 000 barriles de fuel Oil N. 4

El combustible fuel Oil N.4 es un derivado obtenido de la refinería de Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El combustible fuel Oil N.4 es un derivado obtenido de la refinería de Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia EFE

La empresa pública de petróleo de Ecuador (Petroecuador) se prepara exportar 190 000 barriles de Fuel Oil N.4, que se utiliza como combustible marítimo y también para la producción de electricidad en termoeléctricas, informó hoy 30 de noviembre del 2015 la institución.

Petroecuador hará un concurso público internacional para la exportación del producto y la apertura y verificación de ofertas se realizará mañana.

La institución señaló en un comunicado que se invitó a 31 empresas calificadas en el registro activo de la base de proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional y apuntó que el volumen total de exportación se entregará en una única ventana del 17 al 19 de diciembre.

Añadió que hasta octubre pasado, Ecuador exportó 380 249,27 barriles de este derivado, lo que representó más de USD 12 millones en ingresos para el país.

El Fuel Oil N.4 es un derivado que se obtiene de la mezcla de fondo de vacío, un tipo de residuo de la unidad de visbreaking de la refinería Esmeraldas, la más importante del país, y cutter stock, detalló Petroecuador en el boletín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)