12 de junio de 2014 16:05

Petroecuador anuncia indemnización para 100 pescadores de Esmeraldas por derrame

Derrame de crudo frente a las costas de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Derrame de crudo frente a las costas de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

La empresa estatal de transporte de petróleo Petroecuador anunció la tarde de hoy (12 de junio del 2014) mediante un comunicado que indemnizará a los pescadores de Esmeraldas afectados por el derrame de 786 barriles de petróleo.


El derrame se dio la madrugada del martes pasado en las costas de Esmeraldas, por la rotura de una de las mangueras que abastecen de crudo y derivados a los buques petroleros frente al terminal de Balao.

Según Petroecuador, antes de determinar quiénes recibirán la indemnización, “se realizan los análisis técnicos de cada una de las embarcaciones y redes supuestamente afectadas en el laboratorio de la Superintendencia de Balao.

“Mientras tanto un grupo de especialistas en Relaciones Comunitarias y Gestión Social de Petroecuador, conjuntamente con funcionarios del Programa de Remediación Ambiental y Social del Ministerio del Ambiente, levantan la información para cuantificar los daños ocasionados a un grupo aproximado de 100 pescadores.”, indicó la empresa.

Según Petroecuador, más de 150 trabajadores han realizado las tareas de dispersión mecánica y química del crudo derramado, mediante el uso de lanchas y remolcadores con el fin de minimizar el impacto ambiental en esta zona marítima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)