30 de agosto de 2017 19:06

Petroecuador ofrece disculpas públicas a un trabajador con discapacidad

Este acto se realizó hoy, 30 de agosto del 2017, tras una sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Quito, a favor de Marcelo José Toscano.

Este acto se realizó hoy, 30 de agosto del 2017, tras una sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Quito, a favor de Marcelo José Toscano. Foto: Cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 52
Mayra Pacheco

La Empresa Pública Petroecuador ofreció disculpas públicas a un trabajador con discapacidad que fue despedido en la administración del exgerente Alex Bravo.

Este acto se realizó hoy, 30 de agosto del 2017, tras una sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Quito, a favor de Marcelo José Toscano.

Toscano trabajó durante cinco años como asistente de Estación de Servicios en la Gerencia de Comercialización de Petroecuador, pero fue despedido en el 2016. Ante esto presentó una acción de protección en la que señaló que el exgerente de Petroecuador, lo removió de su puesto de forma intempestiva, vulnerando sus derechos constitucionales a la igualdad, no discriminación y trabajo, en virtud de su condición de persona con discapacidad.

En marzo pasado, el Tribunal de Garantías Penales de Quito aceptó la demanda y reconoció la vulnerabilidad de derechos. Por esto, dispuso, entre otras medidas, que se ofrezca disculpas públicas a Toscano. Además, él se reincorporó a la empresa el pasado 1 de mayo.

Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, manifestó que la nueva administración es respetuosa y valora el esfuerzo de los trabajadores. Y cuestionó la acción que tomó el anterior titular de la entidad en contra de Toscano.

Por su parte, Toscano agradeció a la nueva administración y comentó que regresa a Petroecuador con el único objetivo de cooperar y entregar todo lo que este a su alcance. “Vuelvo a esta maravillosa empresa que desde muy joven me abrió las puertas para poder desarrollarme en el medio profesional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)