5 de enero de 2016 12:55

Petroecuador destruirá 70 000 cilindros de gas en mal estado

En Alóag se encuentran los cilindros descartados para el proceso de chatarrización. Foto: Cortesía Petroecuador

En Alóag se encuentran los cilindros descartados para el proceso de chatarrización. Foto: Cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Negocios

La estatal Petroeocuador informó que arrancó el plan de chatarrización de 70 000 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en mal estado provenientes de la operación propia de la comercialización a nivel nacional a través del Plan Gasito, que inicio su operación el 5 de agosto de 2009.

Los cilindros  son provenientes de todo el país y se acopian en la bodega de la petrolera pública en la población de Alóag, provincia de Pichincha.

A través de un comunicado difundido la mañana de este martes 5 de enero del 2016, Petroecuador informó que el mes pasado comenzó la concentración de los cilindros descartados, que estuvieron temporalmente almacenados en el depósito de cilindros de GLP Esmeraldas.

El material fue movilizado para su tratamiento y dado de baja a fin de eliminar los potenciales riesgos en la operación del depósito y de la refinería Esmeraldas.

La chatarrización de los cilindros descartados, dijo, se realiza según la norma técnica ecuatoriana NTE INEN 327:2011, de revisión de cilindros de acero para gas licuado de petróleo, esto es mediante aplastamiento total bajo prensa industrial.

El comunicado concluyó señalando que el servicio será contratado con un gestor especializado y la chatarra será vendida como tal a un gestor calificado por el Ministerio de Industrias y Productividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)