13 de agosto de 2015 17:51

Petroecuador despacha combustibles con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios (I)

La estatal Petroecuador aseguró la tarde de este jueves 13 de agosto del 2015 que sus actividades operativas y administrativas de se desarrollan con normalidad en todo el país y que está garantizada la distribución y comercialización de combustibles, transporte de crudo y derivados y la exportación de petróleo e importaciones de gasolinas y diésel.

A través de la Gerencia de Comercialización y en coordinación con la Gerencia de Transportes y el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, la Empresa dijo que hoy cumplió el cronograma de despacho de combustibles de acuerdo a los volúmenes programados que fue de 9,5 millones de galones de gasolinas, diésel y combustibles de aviación.

Desde la madrugada de hoy, varias carreteras de la Sierra fueron cerradas por el inicio de la huelga nacional convocada por las centrales sindicales e indígenas, que piden la derogación y cambios a leyes que afectan a esos sectores.

El bloqueo de vías, sin embargo, no ha afectado el despacho de combustibles, según Petroecuador, que señaló que desde la zona norte del país, que abarca los terminales de El Beaterio, Ambato, Riobamba, Esmeraldas, Santo Domingo y Shushufindi, se despacharon -a través de 633 auto tanques- más de 4 millones de galones de combustibles y 180 000 kilogramos de asfalto.

En la zona sur que comprende los terminales de Pascuales, Cuenca, Manta, La Libertad y Loja, se despachó con 853 auto tanques un gran total de 5`554.000 galones de combustibles. En prevención de cualquier inconveniente, el terminal de El Beaterio en Quito despachó ayer volúmenes adicionales de combustibles, con lo que se garantiza una normal provisión de derivados en esta ciudad y a nivel nacional. “En cuanto a la entrega de gas licuado de petróleo, GLP, esta se efectúa de manera normal con el despacho de 3.200 toneladas desde los terminales de Chorrillos, Shushufindi, La Libertad y Oyambaro”, dijo Petroecuador en un comunicado. “El Sistema del Oleoducto se encuentra operando con normalidad, mientras que los poliductos y terminales a nivel nacional, realizan sus operaciones de forma habitual”.

El cronograma de exportaciones e importaciones de petróleo y derivados, se cumple de acuerdo a lo establecido en los cronogramas con dos cargamentos en proceso de embarque de 300 000 barriles cada uno, mientras se procede a la recepción de 220 000 barriles de diésel 2 y diésel Premium. Asimismo, la operación de las refinerías reporta este día en Shushufindi una carga de 20 212 barriles, en La Libertad 42.857 barriles, mientras que en la Refinería de Esmeraldas en rehabilitación, se procesó este día 55 000 barriles de crudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)