15 de December de 2009 00:00

Petroecuador desmiente asumir actividades de PDVSA en la Isla Puná

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa estatal de Petróleos, Petroecuador, negó que vaya a asumir los costos de exploración que realiza PDVSA el Bloque 4 de la isla Puná, en caso de no verificarse la existencia de reservas comerciales de hidrocarburos.

Esta aclaración se hizo respecto a una denuncia del dirigente laboral petrolero, Fernando Villavicencio en diario Expreso, quien señaló que mediante el Adéndum Modificatorio al convenio entre Petroecuador y Pdvsa de exploración de gas en la isla, la empresa ecuatoriana asumiría el costo de las inversiones para definir la existencia del hidrocarburo en cantidades comerciales. Este monto asciende a USD 25 millones.

Según Petroecuador, el adéndum modificatorio, indica que Petroproducción reconocerá y pagará a PDVSA Ecuador, exclusivamente los gastos incurridos en la operación de perforación del pozo exploratorio y no de toda la inversión de exploración.

“Nunca se establece en el Adéndum Modificatorio, que el Estado se hará cargo del  nuevo presupuesto para la exploración de gas en la isla Puná, y menos aún cuando no se han encontrado reservas comercialmente explotables de ningún hidrocarburo” indicó el comunicado de Petroecuador.

Añadió que el Adéndum del Convenio no obliga a Petroproducción, ni al Estado, a cubrir el costo de la actividad exploratoria de PDVSA en el Bloque 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)