12 de octubre de 2015 17:53

Petroecuador busca desde mañana en Houston crudo liviano para la Refinería de Esmeraldas

Carlos Pareja Yannuzzelli, es ingeniero químico, especializado en Petróleos de la Universidad de Guayaquil. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente de Petroecuador. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Alberto Araujo
Redactor (I)

El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, se reunirá desde mañana,martes 13 de octubre del 2015, y durante dos días, con representantes de 30 empresas y traders (intermediarios) internacionales para abastecerse de petróleo liviano con bajo contenido de azufre.

A inicios de septiembre pasado, Pareja hizo la consulta al mercado internacional para conocer sobre la disponibilidad de importar con financiamiento alrededor de 30 millones de barriles de crudo liviano de 28 grados API y bajo contenido de azufre en un año.

Esto a fin de conseguir un mejor rendimiento de la Refinería de Esmeraldas luego de que concluya su rehabilitación.

De acuerdo con un comunicado emitido por Petroecuador, cerca de 30 empresas y traders atendieron a la consulta y Pareja se reunirá con sus representantes.

La operación busca aprovechar “el momento de precios bajos en el mercado internacional del petróleo, adquiriendo crudo liviano que permita potenciar el rendimiento de la refinería Esmeraldas y con ello mejorar la capacidad de producción de derivados para el consumo interno.”, indicó el comunicado.

Pareja señaló que una vez absueltas las inquietudes de los posibles oferente y de Petroecuador, se analizará la conveniencia o no de realizar esta operación.

Entre los posibles oferentes está Talaveras Petroleum, Tesoro Refining, Gunvor SA, Repsol, Mitsubishi, Noble Americas, entre otras.

Petroecuador ha indicado que una estrategia similar se analiza en Colombia que expresó su interés de adquirir crudo ligero y barato para procesarlo en su refinería de Cartagena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)