31 de julio de 2015 08:28

Petroecuador firmó contrato por USD 2500 millones por venta anticipada de petróleo a Tailandia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 257
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 65
Alberto Araujo

Petroecuador suscribió un contrato de venta anticipada de petróleo por USD 2500 millones con la firma PTT International Trading de Tailandia.

Esta última firma forma parte del grupo estatal tailandés PTT Public, “con el cual se mantiene un Convenio de Alianza Estratégica, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades económicas de mutuo interés en áreas de transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de hidrocarburos, servicios petroleros, gestión ambiental, fortalecimiento institucional y capacitación”, indicó Petroecuador en un comunicado colgado en su página web.

El contrato suscrito entre Petroecuador y PTT incluye la entrega de un volumen aproximado de 116,64 millones de barriles de crudo Oriente y crudo Napo, cuenta con una estructura de pago anticipado de USD 2 500 millones.

El comunicado, sin embargo, no detalla en qué tiempo será entregado el crudo ecuatoriano.

Tampoco detalla la fórmula de cálculo del precio que PPT pagará por el petróleo nacional. Solo indicó que cumplirá con “los términos y condiciones exigidos por Petroecuador y el mercado internacional” y considerará una fórmula de venta a la cual se adiciona un valor de USD 0,45 por barril.

Petroecuador llegó a cerrar esta venta anticipada por USD 2 500 millones mediante un contrato suscrito en junio pasado, destacó el comunicado de la estatal.

Inicialmente, autoridades gubernamentales anunciaron un crédito por USD 500 millones con Tailandia, aunque sin dar mayores detalles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)