6 de septiembre de 2017 14:33

Técnicos de Petroecuador trabajan en la Planta San Mateo para restablecer el servicio de agua potable en Esmeraldas

Técnicos de Petroecuador trabajan en las instalaciones de la Planta San Mateo para restablecer la operatividad del bombeo de líquido hacia la ciudad. Foto: Cortesís Petroecuador

Técnicos de Petroecuador trabajan en las instalaciones de la Planta San Mateo para restablecer la operatividad del bombeo de líquido hacia la ciudad. Foto: Cortesís Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La empresa pública Petroecuador activó un plan de contingencia para colaborar con la emergencia que dejó sin agua potable a los pobladores de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Río Verde desde el martes 5 de septiembre del 2017.

El aporte de Petroecuador será de dos maneras. Primero, brindando apoyo técnico con personal del área eléctrica de Refinería Esmeraldas, que ya trabaja en las instalaciones de la planta de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas San Mateo (Eapa), con el propósito de restablecer la operatividad del bombeo de líquido hacia la ciudad.

Y de manera paralela, la empresa ha dispuesto, que desde las instalaciones del centro refinador, se provea de manera permanente de tanques de agua clarificada (no apta para consumo humano) para la comunidad. Este líquido sirve para tareas sanitarias, señaló Petroecuador en un comunicado.

La madrugada del martes 5 de septiembre se registró un incendio en el cuarto de máquinas de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas San Mateo que dejó sin energía eléctrica a las bombas que se usan para captar y producir el líquido para los tres cantones en la provincia de Esmeraldas.

La falla eléctrica provocada por un roedor afectó a los tableros de control del sistema de bombeo 2 de la planta de tratamiento, que sin energía no puede impulsar el líquido hacia los tanques para la distribución a las casas, según las autoridades de la empresa Eapa-San Mateo.

Este es el segundo daño en menos de un mes. El primero fue el 20 de agosto, cuando se suspendió la entrega de agua por ocho días, por daños en la planta de captación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)