20 de septiembre de 2017 13:50

Petroecuador importa 1,89 millones de barriles de diluyente Cutter Stock

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La empresa estatal Petroecuador importará de la firma singapuresa Trafigura 1,89 millones de barriles de Cutter Stock. Este diluyente es empleado en la preparación de fueloil, 

La adjudicación de esa partida se resolvió el martes, 19 de septiembre del 2017,  después de un concurso internacional al que fueron invitadas 26 compañías y concluyó con siete excusas y cuatro ofertas de las empresas B.B.Energy (Asia), de las suizas Glencore y Vitor, y Trafigura de Singapur.

De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, el volumen de diluyente para la elaboración de combustible Cutter Stock tiene previsto llegar al país en nueve cargamentos de 210.000 barriles +/- 5 % cada uno y la primera entrega tendrá lugar la primera semana de octubre.

Esta partida permitirá a Ecuador disponer de existencias del derivado hasta marzo del 2018 aproximadamente, se precisa un comunicado de Petroecuador.

De acuerdo al protocolo seguido para este tipo de concursos, asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia Reguladora de Control Hidrocarburífero (ARCH), de las compañías ofertantes y autoridades de regulación, y de la propia petrolera nacional.

La fuente más importante de la economía de Ecuador es la exportación de crudo, que ha oscilado en las últimas décadas entre 43 % y 66 %, de acuerdo a medios especializados.

Ecuador es el socio más pequeño de la OPEP en volumen de producción. De acuerdo a datos del Ministerio de Hidrocarburos se producen actualmente 118 000 barriles diarios a través de empresas privadas y 422 000 por medio de la estatal Petroamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)