12 de noviembre de 2016 16:33

Autoridades dicen que Álex Bravo transfería dinero desde Panamá a Marco Calvopiña

Rueda de prensa de la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga por el caso Petroecuador. Foto: Twitter / Justicia_Ec

Rueda de prensa de la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga por el caso Petroecuador. Foto: Twitter / Justicia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Medina

La información fue corroborada por las autoridades. En un comunicado que el Ministerio del Interior difundió la noche de este viernes, 11 de noviembre, se reveló el vínculo que tenía el exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, con los presuntos actos de corrupción que se investigan en la Estatal petrolera.

Según el comunicado de prensa, las investigaciones señalan que Álex Bravo, también exgerente de la estatal petrolera y actualmente procesado por cohecho, enviaba dinero desde su empresa offshore Girbra S.A., con sede en Panamá, a la empresa offshore Kilkenny Business S.A., de propiedad de Marco Calvopiña y que se encuentra registrada en las Bahamas. Esto con el fin de que los dineros no sean monitoreados por el Estado ecuatoriano.

El dinero estaba oculto en el cielo raso de los techos, en cajones con doble fondo, en sobres de papel y en tarros. Así fueron encontrados más de 300 000 dólares y euros. El hallazgo se produjo en un operativo, que culminó con la detención de Marco Calvop

El dinero estaba oculto en el cielo raso de los techos, en cajones con doble fondo, en sobres de papel y en tarros. Así fueron encontrados más de 300 000 dólares y euros. El hallazgo se produjo en un operativo, que culminó con la detención de Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, Diego T. y Eduardo V. Foto: Twitter / FiscaliaEcuador

La madrugada de este 11 de noviembre, Calvopiña fue detenido en su casa del norte de Quito por agentes de la Policía y de la Fiscalía. En el inmueble se hallaron vehículos de alta gama y fajos de dinero en dólares y euros.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, junto con la coronel Margarita Pereira, subsecretaria de Policía, dio una rueda de prensa en donde dio detalles de la operación en la que se logró recuperar documentación sobre transferencias bancarias.

“Sumaremos todos los esfuerzos para que el dinero sea recuperado. Las investigaciones siguen abiertas, no descansaremos hasta que los responsables enfrenten a la Justicia”, dijeron las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)