7 de April de 2010 00:00

Petroecuador es ahora empresa pública

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Mediante decreto ejecutivo 315, emitido la noche de ayer, el presidente, Rafael Correa, dio origen a la nueva Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, en concordancia con la Ley de Empresas Públicas que otorgaba un plazo de 180 días hasta el 16 de abril próximo para que todas las empresas de propiedad del Estado cambien su razón social de acuerdo con la nueva normativa.

Así, aunque la nueva compañía tendrá el mismo objetivo que la  anterior Petroecuador, sus filiales Petroproducción, Petroindustrial y Petrocomercial pasarán a ser gerencias bajo el mando de una gerencia general y del Directorio de la empresa pública.

En cuanto a su patrimonio, la EP Petroecuador asumirá los mismos bienes que los de su antecesora al igual que el personal que en esta laboraba.

Asimismo, las empresas de economía mixta de propiedad de Petroecuador y sus antiguas filiales se transformarán en subsidiarias de EP Petroecuador. En este grupo entrará la empresa mixta Río Napo que opera el campo Sacha.

Sin embargo, no estará Petroamazonas —que tenía a su cargo la explotación del Bloque 15 y los campos Edén Yuturi y Limoncocha— bajo el régimen de la EP Petroecuador.

Ello, debido a que el presidente firmó un decreto adicional en el que dio origen a la EP Petroamazonas que seguirá operando los campos que desarrollaba Oxy antes de la declaratoria de caducidad de su contrato en 2006.

La dirección y administración de Petroamazonas estará a cargo del directorio conformado por el ministro de Recursos No Renovables, Germánico Pinto; el ministros Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas y un delegado de la Senplades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)