30 de marzo de 2015 21:15

Petrobras vende USD 101 millones en activos en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Petrobras vendió activos por 101 millones de dólares a la argentina Compañía General de Combustibles (CGC) como parte de su proceso de desinversiones, informó la estatal brasileña la noche del lunes.

El consejo de administración de Petrobras Argentina “informó la venta de la totalidad de sus activos situados en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz”, que corresponden a 26 áreas de explotación y producción en tierra “con una producción media de 15 000 barriles de petróleo equivalentes por día”, dijo Petrobras en una nota.

Petrobras, que enfrenta un escándalo de corrupción sin precedentes y tiene problemas de caja, está vendiendo parte de sus activos para concentrarte en “inversiones prioritarias, principalmente de producción de petróleo y gas en áreas de elevada productividad y retorno”, precisó la empresa.

CGC, controlada por el grupo argentino Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian, ya era socia de Petrobras Argentina en varias áreas, y por medio de esta transacción pasa a controlar y operar una superficie de 11 500 kilómetros cuadrados, según señaló la prensa económica.

El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril. La venta incluye toda la infraestructura necesaria para su operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)