15 de noviembre de 2015 15:20

Petroamazonas recibió un reconocimiento ambiental en Londres

Imagen referencial.El proyecto 'Puentes de dosel' ejecutado por Petroamazonas en el parque Yasuní figura entre los tres finalistas para un premio ambiental del Instituto de Energía. Foto: Archivo.

Imagen referencial. El proyecto 'Puentes de dosel' ejecutado por Petroamazonas en el parque Yasuní figuró entre los tres finalistas del premio ambiental del Instituto de Energía. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Agencia EFE

La petrolera estatal Petroamazonas recibió un reconocimiento ambiental otorgado por el Instituto de Energía de Londres a su proyecto 'puentes de dosel artificiales' aplicado en un sector de la Amazonía donde explota crudo.

Así lo informó hoy, 15 de noviembre, la empresa en un comunicado en el que precisó que el proyecto, ejecutado en el parque Yasuní, busca mitigar la ruptura aérea de un bosque amazónico, hábitat de muchas especies animales, por donde pasa una vía de acceso a un campo petrolífero, conocido como Bloque 31, operado por Petroamazonas.

El gerente de la petrolera, Oswaldo Madrid, recordó que "la empresa recibió el encargo de desarrollar proyectos hidrocarburíferos en zonas de alta biodiversidad y que constituyen la mayor riqueza del país".

Por ello, enfatizó en que el galardón obtenido "demuestra una vez más que estamos preparados y contamos con los estándares para cumplir ese encargo de la mejor manera posible y en beneficio de todos los ecuatorianos".

Los puentes de dosel se ubican para unir las copas de árboles gigantes de la zona, algunos con alturas superiores a los 30 metros, lo que crea corredores bióticos artificiales que luego se cubren de vegetación para el uso de las especies.

El proyecto forma parte de las "buenas prácticas ambientales" aplicadas por la petrolera en los sitios en que opera en la Amazonía y que buscan reducir la fragmentación ecológica en ecosistemas sensibles.

La tecnología usada en el proyecto permitirá "estudiar los nichos ecológicos arbóreos, que por estar a gran altura los científicos ecuatorianos no los han estudiado a profundidad", precisa el comunicado.

El Bloque 31 se ubica en el Parque Nacional Yasuní, en el este de la región amazónica ecuatoriana, declarado reserva de la biosfera y considerado una de las zonas de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)