6 de mayo de 2016 20:20

Petroamazonas superó su récord de producción al promediar los 366 754 barriles en abril 

Una panorámica del puerto marítimo del campamento de Petroamazonas, en la provincia de El Oro. Desde ahí se realizan las operaciones del campo Amistad, en mar abierto. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Una panorámica del puerto marítimo del campamento de Petroamazonas, en la provincia de El Oro. Desde ahí se realizan las operaciones del campo Amistad, en mar abierto. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La producción petrolera estatal Petroamazonas alcanzó en abril del 2016 un promedio de 366 754 barriles diarios, superando el récord alcanzado en el mismo mes del 2014 cuando llegó a 365 942 barriles por día. Es decir, un 0,2% adicional.

Según un comunicado de prensa enviado hoy 6 de mayo del 2016, este resultado ha sido certificado por la Secretaria de Hidrocarburos (SH) y obedece a un plan de optimización de la empresa que trabaja bajo los lineamientos de incrementos de producción.

“Este promedio de producción diaria es la muestra de que las políticas de extracción de la administración de Petroamazonas EP son sostenibles y se posibilitó en conjunto con el esfuerzo de los equipos de técnicos ecuatorianos y de una correcta visión para administrar los recursos públicos.”, indicó el comunicado.

Los costos de operación de la estatal petrolera se proyectan para este año en USD 17 por barril en abril, según los estudios realizados por la consultora internacional Wood Mackenzie, “valores que permiten niveles adecuados de retorno para el Estado y que hacen frente a las condiciones del mercado internacional”.

El incremento en la producción se ha dado por los trabajos de optimización de la producción a través de actividades como la optimización de fluidos, búsqueda de oportunidades en pozos perforados, mejoramiento continuo de facilidades para evitar pérdidas de producción y la implementación de proyectos de recuperación secundaria que permitan extender la vida útil económica de los yacimientos, según Álex Galárraga, gerente de Operaciones de Petroamazonas.

“Petroamazonas y las empresas prestadoras de servicios petroleros trabajan en conjunto para que la crisis internacional de este mercado no afecte en la producción y se mantenga operativo el sector”, indicó el comunicado.

“Incrementar el volumen de producción con un escenario internacional adverso en los precios del crudo y sin nuevas inversiones responde a una estrategia de la empresa encaminada a reducir costos de producción y optimizar el trabajo petrolero.”, enfatizó José Icaza Romero, ministro de Hidrocarburos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)