31 de agosto de 2015 12:16

Petroamazonas recibe reconocimiento del Banco Mundial por programa de eficiencia energética

Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, destacó en un comunicado que el premio aporta a la reducción del impacto ambiental. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, destacó en un comunicado que el premio aporta a la reducción del impacto ambiental. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 35
Alberto Araujo
Redactor (I)

La empresa estatal Petroamazonas recibirá por segunda ocasión un reconocimiento del Banco Mundial por sus esfuerzos en la reducción de la quema de gas asociado de sus campos.

En un comunicado emitido el fin de semana, la firma señaló que el reconocimiento se dio al programa de Optimización de Generación Eléctrica que se aplica en la Amazonía y que aprovecha el gas asociado al petróleo para la generación eléctrica.

Con ello se sustituye la importación de diésel aportando al cambio de matriz energética nacional, y genera ahorros al Estado además de contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono CO2.

El reconocimiento será entregado en el marco del Cuarto Foro Global Gas Flaring Reduction a realizarse entre el 9 y 10 de septiembre próximo en la Federación Rusa (Khanty-Mansiysk).

El primer galardón fue entregado por la misma entidad con cobertura global en Londres en el año 2012. En ese entonces, el programa había obtenido sus primeros resultados en el Bloque 15 (ahora Bloque 15 y 12), parte de los 20 Bloques operados por la empresa pública.

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, destacó en el comunicado que estos reconocimientos se otorgan por los resultados integrales de toda la operación en varios aspectos, como la reducción del impacto ambiental. “Petroamazonas muestra nuevamente estar a la altura técnica y tecnológica para consolidar una operación confiable y segura, con responsabilidad ambiental y social, lo que se obtiene en conjunto con todos los programas y proyectos que son parte de nuestra gestión empresarial”, dijo.

Uno de los hitos alcanzados por el programa durante el 2014 fue la primera interconexión de una facilidad petrolera hacia la comunidad del milenio Pañacocha. Para ello Petroamazonas instaló 8,4 km de línea enterrada de 13 800 voltios para suministrar a la Comunidad energía eléctrica generada en la Estación de Facilidades Petroleras (EPF – Bloque 12).

Con este galardón, Petroamazonas suma ocho premios otorgados por su trabajo en eficiencia energética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)