22 de noviembre de 2017 14:18

Petroamazonas canceló USD 100 millones adicionales a Schlumberger

Carlos Pérez, titular de Hidrocarburos, hizo ayer una presentación en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, mencionó anteriormente que los pagos a la firma francesa se cumplen de acuerdo con los parámetros establecidos entre ambas empresas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Petroamazonas hizo un nuevo pago a la empresa Schlumberger dentro de la deuda que la petrolera estatal mantiene con esta firma francesa. La transacción fue en efectivo por un monto USD 100 millones.

Este pago se realizó el 21 de noviembre del 2017 informó el Ministerio de Hidrocarburos en un comunicado remitido este miércoles 22.

En el documento se señala que Petroamazonas ha cancelado ya USD 650 millones de los 850 millones que tenía pendientes. Los pagos se han realizado en efectivo, mediante Títulos del Banco Central del Ecuador y a través de Acuerdos de Reconocimiento de Deuda.

Los USD 200 millones pendientes se cancelarán en las próximas semanas, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, mencionó en una entrevista anterior que los pagos a la firma francesa se cumplen de acuerdo con los parámetros establecidos entre ambas empresas.

Además, enfatizó que se cancelará el 100% del valor adeudado.
El 21 de noviembre Sameh Hanna, presidente de Schlumberger Limited, asistió a un evento organizado por Petroamazonas, en el auditorio 2 de la Universidad Central del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)