17 de junio de 2016 13:43

Petroamazonas recibe inversión de USD 123,5 millones para campo Armadillo

De izquieda a derecha, Yaraslau Dorash, José Icaza  Romero, José Luis Cortázar, Andrei Nikonov, durante la firma del contrato. Foto: Cortesía

De izquieda a derecha, Yaraslau Dorash, José Icaza Romero, José Luis Cortázar, Andrei Nikonov, durante la firma del contrato. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Mónica Orozco

Petroamazonas firmó ayer, jueves 16 de junio del 2016, en Quito, un contrato de servicios específicos con financiamiento para trabajos de optimización de la producción en el campo Armadillo (bloque 55) con el Consorcio Ecuaservoil, conformado por la estatal belarusa Belorusneft y la empresa Edinpetrol, dijo la empresa ecuatoriana a través de un comunicado de prensa.

El contrato asegura la inversión por parte del contratista de USD 123,5 millones hasta 2018. El contrato tiene vigencia hasta 2029.

De acuerdo con la petrolera estatal ecuatoriana, la modalidad de pago de la producción incremental del campo Armadillo es una tarifa fluctuante de acuerdo con las condiciones del marcador internacional WTI, para lo cual se ha establecido una banda con un valor mínimo, en este caso USD 14, pues la tarifa fluctúa según el valor internacional del barril de petróleo.

Esta misma figura contractual se aplicó con otros nueve contratos de campos maduros suscritos en abril pasado.

Los campos maduros son aquellos que han producido durante un tiempo considerable y que se encuentran en una fase declinatoria de su producción. La empresa contratista implementará, a riesgo propio, técnicas para incrementar la producción del campo.

Petroamazonas explicó que con la firma de este tipo de contratos las compañías internacionales asumen el riesgo de las inversiones realizadas y el Estado ecuatoriano solo pagará por la producción incremental ejecutada.

Además, José Luis Cortázar, gerente de Petroamazonas, anunció esta semana que se firmó un contrato con la empresa Sinopec, de China, en el Tiputini, que es parte del campo ITT.

Según el funcionario, la firma china tiene un contrato de servicios en este campo que ya se está ejecutando.

Detalló que hasta ahora ha perforado seis pozos en esa área, que está fuera del Parque Nacional Yasuní. Se trata de un contrato de tres años que prevé inversiones de USD 500 millones, con 15 meses de gracia antes de que la firma china envíe las facturas por sus servicios.

Cortázar aclaró que no se paga una tarifa por barril extraído, sino el precio de los servicios: perforación, completación y materiales.

Además, aclaró que seguirá siendo la operadora de estos campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)