22 de julio de 2014 15:01

Petroamazonas denuncia atentado que ocasionó derrame de cinco barriles de petróleo

Un derrame de cinco barriles de crudo se produjo el domingo pasado en Lago Agrio, Sucumbíos.

Un derrame de cinco barriles de crudo se produjo el domingo pasado en Lago Agrio, Sucumbíos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

La petrolera estatal Petroamazonas informó la mañana de este martes 22 de julio del 2014 que se produjo un derrame de cinco barriles de crudo el domingo pasado en Lago Agrio, Sucumbíos.

De acuerdo con el comunicado, la fuga fue detectada en dos válvulas del campo Guanta que pertenece al Bloque petrolero 56.

Tras realizar una inspección realizada por un equipo de supervisión y monitoreo de la tubería o línea de flujo, se detectó que los pernos de las dos válvulas fueron manipulados y retirados por personas ajenas a la compañía para que se produjera el derrame.

Según Petroamazonas, inmediatamente se dieron los trabajos de contención del petróleo y ubicación de salchichas absorbentes y barreras naturales para evitar que el crudo se propague. “La mancha de crudo recorrió el derecho de vía, carretera y zonas pantanosas aledañas, el crudo no llegó a ninguna afluente de agua”, indicó la empresa. Al momento se realizan aún labores de limpieza.

Petroamazonas denunció el hecho ante la Fiscalía de Sucumbíos por supuesto sabotaje e intento de robo de hidrocarburos.

Entre 2013 y 2014, la empresa ha denunció en la Fiscalía cinco actos de sabotaje en sus tuberías, ocurridas en la misma zona norte. En el sitio se realizó una inspección ocular con personal de Criminalística y Policía Judicial.

Este es el segundo derrame de la petrolera estatal en menos de tres semanas. El pasado 2 de julio, cerca de 2 000 barriles fueron derramados en el kilómetro 16 de la vía Lago Agrio-Tarapoa, a menos de 15 minutos de la capital de Sucumbíos.

El hecho ocurrió cuando debido a la lluvia hubo un deslizamiento de tierra que fisuró la tubería Sucumbíos-Lago Agrio, operada por Petroamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)