16 de November de 2014 22:01

Ni convertirse al islam ni ser voluntario lo salvaron

Peter Kassig, conocido como ‘Abdhul-Raman’, trabajaba como voluntario. Foto: EFE

Peter Kassig, conocido como ‘Abdhul-Raman’, trabajaba como voluntario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer (16 de noviembre) en Internet un video que muestra la decapitación del exsoldado de élite estadounidense Peter Kassig. La veracidad del video fue confirmada  por la tarde de este domingo y el presidente de los EE.UU. Barack Obama dijo que había sido un acto de maldad.


El video muestra a un hombre enmascarado y vestido de negro junto a una cabeza que reposa en el suelo y que, según el combatiente, era la de Kassig, secuestrado a principios de octubre del 2013 en Siria. Al contrario que en otros videos similares, estas imágenes no muestran la ejecución en sí.

El combatiente, que habla en inglés con acento británico, asegura que Kassig, de 26 años, fue decapitado por haber matado a musulmanes cuando hace años luchó en Iraq. Y afirma también que la ejecución de Kassing se produjo en Dabiq, una ciudad situada en la provincia de Alepo, en el norte de Siria. Las imágenes muestran además a otras personas decapitadas, supuestamente soldados sirios capturados. Kassig estaba en Siria trabajando como cooperante humanitario cuando fue secuestrado en Dair as Saur, en el este del país, el 1 de octubre del 2013, según apuntó su familia.

Los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron ayer en la tarde la veracidad del video, informó una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La familia, que está esperando una confirmación oficial sobre la veracidad de las imágenes, pidió a los medios que “eviten (...) la publicación o emisión de fotografías o videos distribuidos por los secuestradores”. “Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y que se le recuerde por su trabajo y el amor que compartía con sus amigos y familia, y no de la forma que los secuestradores usan para manipular a los estadounidenses y promover su causa”, agregan en un comunicado. El combatiente de EI que aparece en el video asegura que la ejecución de Kassig es una advertencia para el presidente Barack Obama de que los estadounidenses enviados a Iraq para ayudar en la lucha contra la milicia correrán la misma suerte.

En los últimos meses, Estado Islámico ejecutó a cuatro rehenes occidentales: los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff y los británicos David Haines y Alan Henning.

Según The Washington Post, Kassig, originario de Indianápolis (Indiana) formó parte del 75 Regimiento Ranger del Ejército estadounidense y estuvo destinado en Iraq entre abril y julio del 2007. Tras retirarse del Ejército por motivos médicos, comenzó a estudiar Ciencias Políticas, añade el diario. Al parecer viajaba en sus vacaciones a Cercano Oriente y fundó una pequeña organización humanitaria. Más tarde transportó material de primera necesidad a Siria desde una ciudad fronteriza turca y trabajó en proyectos humanitarios.

Según la CNN, durante el secuestro el estadounidense se convirtió al islam. En tanto, el diario británico Mail on Sunday afirmó que el combatiente de EI que participó en al menos cuatro decapitaciones de rehenes fue herido en un ataque aéreo. El combatiente, supuestamente procedente de Londres, fue alcanzado por un ataque estadounidense cuando participaba en una reunión de líderes tribales en Al Kaim, en el oeste de Iraq.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)