17 de diciembre de 2015 11:25

El peso argentino cae 41,8 % en la cotización del estatal Banco Nación

Vista del exterior de una casa de cambio hoy, 17 de diciembre de 2015, en el centro de Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Vista del exterior de una casa de cambio hoy, 17 de diciembre de 2015, en el centro de Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia EFE

El peso argentino se depreció hoy un 41,8 % en la cotización del estatal Banco Nación, en las primeras horas de operación de los mercados tras el levantamiento a las restricciones cambiarias anunciado ayer, 16 de diciembre, por el Gobierno.

A las 12:30 hora local (15:30 GMT), la entidad estatal, cuyos precios sirven de referencia a otros operadores, situaba el valor para la venta del dólar estadounidense en 13,95 pesos y para la compra en 13,75.

Este miércoles, el valor de cierre de la divisa estadounidense en la plaza oficial fue de 9,835 pesos por dólar, lo que implica que la liberalización del mercado cambiario ha provocado inicialmente una depreciación de la moneda argentina del 41,8 %.

Sin embargo, en las primeras operaciones realizadas por bancos y casas de cambios tras la apertura del mercado de divisas (a las 13 GMT), el precio para la venta fue de unos 14,5 pesos.

Se espera que a lo largo del día los valores fluctúen en función de las operaciones de compra y venta.

Una semana después de asumir la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri cumplió ayer una de sus principales promesas de campaña: el levantamiento del denominado "cepo al dólar", heredado del kirchnerismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)