9 de enero de 2016 12:59

Exposición de pesebres de San Francisco culmina este domingo

pesebres napolitanos

La exposición de pesebres napolitanos es una de las atracciones en la muestra de San Francisco. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

La exposición de pesebres en el convento de San Francisco permanecerá abierta hasta las 17:30 del domingo 10 de diciembre. A partir de esa hora se cerrarán las puertas y se desmontarán las 120 obras que se exhibieron desde el mes anterior.

La música suave que recuerda el nacimiento de Jesús y un aroma dulce reciben a los visitantes. Geovanna Mena se enteró en los medios de comunicación sobre la exposición y quiso venir. En diciembre no se dio la oportunidad y aprovechó enero para conocer. A ella le impacto el pesebre Napolitano.

Este belén se divide en tres escenas o cuadros. En el centro se encuentra el Misterio del nacimiento del Niño Jesús colocado sobre antiguas ruinas del imperio romano.

En el de la izquierda se encuentra la taberna y en el lado derecho escenas de la vida cotidiana como la fonda, la carnicería y la vendedora de frutas y hortalizas.

El montaje de la obra fue dirigido por el fray Walter Verdezoto. Otras personas se sumaron para las obras de carpintería, pintura, iluminación y herrería. Las imágenes están constituidas por cabezas de barro cocido, ojos de vidrio y manos y pies de madera. Otros 59 pesebres también llaman la atención. La mayoría de figuras fueron traídas desde Europa.

La muestra está abierta desde diciembre pasado. El padre Walter Verdezoto, organizador del evento, dijo que en época navideña hubo hasta 1000 visitantes cada día. En enero, entre semana, el promedio es de 50.

Desde las 09:00, la exposición estará abierta el domingo. El costo de la entrada es de USD 3 para adultos y hay descuentos para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)