17 de January de 2010 00:00

La pesca de langosta finalizó en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La actividad, que se inició el 7 de agosto de 2009, es permitida por un período de 150 días. Está regulada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG). Es de acuerdo con lo establecido por la Junta de Manejo Participativo y Autoridad Interinstitucional de Manejo de la Reserva Marina de Galápagos.

Según reportes del Subproceso de Monitoreo Pesquero del PNG,   durante la temporada se capturaron cerca de 20 toneladas de este recurso marino; 16,2 toneladas de cola de langosta roja: 7 en Santa Cruz, 6,9 en San Cristóbal y 2,3 en Isabela.

En cuanto a langosta verde, se extrajeron en total 4,2 toneladas en todo el archipiélago. 

Durante estos cinco meses de pesquería se retuvieron 244,2 lb de langosta que no cumplían con la talla mínima de captura o que se encontraban ovadas.

Los comerciantes de langosta que tienen sus documentos autorizados podrán movilizar el producto hacia la parte continental del país, hasta mañana.

En esta oportunidad, los pescadores y comerciantes de la isla  Santa Cruz prefirieron vender la langosta entera (verde y roja) a los turistas y residentes que llegaban al muelle de Pelikan Bay.

El personal de la Dirección del PNG,  en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, la Armada del Ecuador, la Policía Ambiental y la Dirección de Aviación Civil (DAC), con el apoyo de observadores pesqueros e instituciones asesoras, dio seguimiento al producto desde su captura hasta su salida de la provincia insular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)