1 de March de 2010 00:00

La pesca del camarón de arrastre empieza hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de dos meses de veda,  la flota camaronera de arrastre inicia desde hoy un  nuevo año de pesca. La mañana de ayer, junto al río Guayas, un grupo de camaroneros participó en una misa de acción de gracias, antes del  inicio de su jornada.

El sector camaronero agrupa a unas 159 embarcaciones y beneficia a más de  50 000 personas, directa e indirectamente.  Para este año, los trabajadores esperan capturar de 400 a 500 libras diarias por nave, por un valor promedio de USD 2 000.

 En Guayas, las áreas de captura   son el golfo de Guayaquil y la península de Santa Elena.

Zenón Cedeño, capitán de la embarcación Luciana, de la empresa Camarones del Mar,  explica  que las faenas  duran   22 días.   Esta empresa se dedica a la captura de langostinos, pero también aprovecha el producto restante en las redes, como pescado menudo, camarón y calamar para su venta.

Juan Carlos Correia,  de la Asociación  de Armadores de Barcos Pesqueros-Camaroneros, dice   que de  la pesca  total de camarón, la variedad de langostino  representa  el 4%  y un ingreso de  40 millones anuales por  exportaciones. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)