21 de November de 2009 00:00

La pesca se certificará antes de exportarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este 1 de enero, la Comunidad Europea (CE) exigirá a los países que comercializan sus productos pesqueros que presenten el certificado de captura.

La medida es para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, informó la Subsecretaría de Recursos Pesqueros ecuatoriana.

Por esto, la Subsecretaría  considera que se deben adoptar  políticas para  facilitar los controles, inspecciones y verificaciones para asegurar la legalidad de los productos pesqueros desembarcados y transbordados en la jurisdicción ecuatoriana.

Solo de esta forma se podrán extender los certificados.

Una campaña de difusión se realiza   para que inspectores de pesca, armadores, capitanes  y  representantes de las empresas exportadoras conozcan  lo que es un certificado de captura y otros requisitos, dijo Hugo Vera, director General de Pesca.

María Susana Salinas, tecnóloga pesquera de la Dirección de Gestión y Desarrollo Sustentable, señaló que  se aspira a que se pueda  rastrear el producto en todas las etapas, es decir, desde  la  extracción, tratamiento, transporte y comercialización.

Por ejemplo,   la nave    debe presentar  el registro de zonas de captura (coordenadas geográficas, especies y peso estimado de captura por lance), tipo de lance, fecha y hora (anotado en diario de pesca y firmado por el capitán), distribución de la captura en bodega y la   declaración de pesca firmada por el capitán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)