26 de November de 2009 00:00

La pesca de arrastre no podrá seguir en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  Subsecretaría de Recursos Pesqueros puso ayer en vigencia el acuerdo ministerial que elimina a la pesca de arrastre.

El subsecretario Guillermo Morán emitió el documento en el que se establecen los lineamientos para  iniciar el proceso de determinación, eliminación y regulación de  la flota pesquera que captura langostinos y camarón pomada con redes de arrastre.  Según el acuerdo 162, la Dirección General de Pesca iniciará un censo de las embarcaciones y verificará los zarpes   para considerar solo a las que hayan estado activas en los dos últimos años.

Las artes de pesca (formas de captura) también serán censadas, inspeccionadas y aprobadas periódicamente por la Subsecretaría. Para ello, se tomarán en cuenta algunos parámetros técnicos.

Además, se pusieron en vigencia dos vedas o prohibiciones de captura de esas especies. Para el  langostino, la veda se hará del  1 de enero hasta el 28 de febrero de  2010 y para el camarón pomada irá del 1 de enero hasta el 31 de marzo del mismo año. Por ningún  motivo, los  barcos que capturen langostinos podrán pescar el camarón pomada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)