6 de April de 2010 00:00

Pesántez estará el viernes en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La socialista Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, señaló que con las preguntas a los testigos solo se intenta recolectar información y pruebas para el juicio contra el Fiscal General, Washington Pesántez.Salgado realizó estas declaraciones a su entrada a la sala en donde se recibe a los asambleístas que integran la Comisión. A través de los testimonios, se sustanciará o deshechará el pedido de juicio político, encabezado por María Paula Romo (A. País).No obstante, al saludar a los asambleístas, Salgado constató que no existía quórum. Solo cinco de los 11 que conforman la comisión asistieron, entre los que están Salgado, Betty Amores (AP), Mauro Andino (AP), Marco Murillo (Amauta) y la suplente de Gastón Gagliardo. No lo hicieron César Rodríguez, Galo Lara (PSP), Sesnarda Fernández (PSC), Ramiro Terán (MPD), Dalo Bucarám (PRE) y Pamela Falconí (AP).Salgado indicó que el 27 de marzo inició la etapa de recepción de pruebas, que terminará el sábado.Por otro lado, Rafael Oyarte, abogado de Washington Pesántez, indicó que los acusadores se apresuraron al iniciar el proceso. También, aseguró que su defendido se presentará el viernes ante la Comisión de Fiscalización.

Virgilio Hernández (AP) habló ante la sala de comparecencias. Allí, señaló el incumplimiento de la Ley por parte del funcionario fiscalizado.

Cree que Pesántez defraudó el interés público, pues la Fiscalía, según su criterio, es la institución más importante de una democracia al poder encausar penalmente a una persona.

El Fiscal tiene cinco acusaciones. En una de ellas, se lo imputa de demostrar falta de probidad e imparcialidad.

Hernández recalcó que la acusación a Pesántez no hace referencia directa al accidente automovilístico en el que estuvo involucrada su esposa, Aliz Borja, sino a las acciones posteriores al hecho, pues considera que hubo abuso de autoridad y emisión de criterios antes de tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)