9 de April de 2010 00:00

Pesántez se defendió de acusaciones en medio de una acalorada sesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción PolíticaLa comparecencia al fiscal Washington Pesántez  terminó hoy de forma accidentada. El asambleísta Francisco Velasco lo retó a una pelea, luego de una insinuación del titular de la Fiscalía.

Luego de dos horas de comparencia, el Fiscal rechazó las acusaciones en su contra y aclaró que él es un hombre de probidad y que ha demostrado, durante su ejercicio profesional, que es honesto.

Así respondió a sus interpelantes, María Paula Romo, Rosana Alvarado, Francisco Velasco y Virgilio Hernández. Ellos aseguraron que Pesántez utilizó a la Fiscalía como un “botín”, en el cual hubo “tráfico de influencias”.

Según Pesántez, los legisladores han intentado “usurpar” la Fiscalía, a través de este juicio político.

En su discurso negó que haya presionado a los fiscales en la investigación de la muerte de Natalia Emme, quien falleció en un accidente de tránsito.  En ese proceso penal estuvo involucrada su esposa, Aliz Borja. Pesántez pidió a sus interpelantes que le demuestren qué presión ejerció.   

Hoy, en la comparencia del Fiscal estuvieron presentes todos los miembros de la Comisión de Fiscalización y los 33 asambleístas que firmaron el pedido de juicio político contra Pesántez.

Seguidores del Fiscal General llegaron al salón del ex Senado de la Asamblea. y lo apoyaron con palmas y risas durante su exposición.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)